Ante ola de incendios, Diputación Permanente pide intervención inmediata de gobierno federal

San Raymundo Jalpan, Oax.–  Integrantes de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura se pronunciaron ante la ola de incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en territorio oaxaqueño, dejando a comunidades enteras en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Diputación Permanente Gloria Sánchez López, dijo que de acuerdo a la información del reporte semanal nacional de incendios forestales, Oaxaca ocupa el segundo lugar en el país con mayor número de conflagraciones, por lo que relató que el 22 de abril la Secretaría General de Gobierno (Segob) solicitó a la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los municipios afectados. 

La solicitud incluye a nueve municipios donde persisten 14 incendios activos que no han podido sofocar, así como a 31 municipios de los cuales los incendios ya pudieron ser controlados con cuantiosos daños.

“Por lo anterior las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente hacemos el siguiente pronunciamiento; la intervención urgente del gobierno federal para proporcionar apoyos técnicos, recursos humanos y todo lo necesario para sofocar de manera inmediata los fuegos que se mantienen activos en Oaxaca”.

De igual forma pidieron la intervención puntual del Gobierno del Estado ante la solicitud de la declaratoria de emergencia, así como la implementación de acciones inmediatas.