Anuncian campaña para pedir libertad de Pablo López Alavéz

Oaxaca. Oax.- Activistas informaron que inicia la campaña internacional para exigir la liberación del activista Pablo López Alavéz, quien lleva 9 años preso por defender los bosques de San Isidro Aloapam Oaxaca.

en conferencia de prensa, en el andador turístico de la capital oaxaqueña, puntualizaron que los Defensores de Derechos Humanos iniciaron este nueve de abril una campaña internacional, en apoyo a la liberación de Pablo López Alavés.

Detallaron que esta persona fue detenido hace nueve años.

Al respecto, Yolanda Pérez Cruz, una de las defensoras, asegura que Pablo López está avalado internacionalmente como un defensor de Derechos Humanos, por lo que su detención no tiene motivo verídico alguno.

En dicha campaña, la cual llevará el nombre #LibertadParaPablo, participarán diversas organizaciones y asociaciones civiles que promueven la defensa de los Derechos Humanos quienes, dicen, refrendan la labor de López Alavés en su defensa de comunidades del estado.

Señalaron que Pablo López fungía, principalmente, en apoyar los derechos de comunidades necesitadas, así como en evitar la tala ilegal de árboles.