Anuncian la «Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019»

Oaxaca. Oax.- Del 5 al 14 de abril, se llevará a cabo la 9na Feria del libro infantil y juvenil 2019, en el Pasillo central de la alameda de León.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva, Héctor Leyva Avendaño, acompañado de Felipe Morales Lara, jefe de la unidad de proyectos de fortalecimiento educativo del IEEPO, informó que desde hace nueves años consecutivos la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2019”, busca la forma de llevar la cultura a niñas, niños y jóvenes.

Lo anterior, para contribuir a que exista una sociedad más y mejor preparada e incentivar la lectura entre la comunidad infantil y juvenil de la capital oaxaqueña, afirmó.

Dijo que en esta edición se cuenta con la presencia de más de 22 libreros, editores y distribuidores, que se incluyen diversas actividades culturales como música, baile, danza y exposiciones que se pueden disfrutar.

Debido a que la gran mayoría de los mexicanos adultos y alfabetizados no lee ni siquiera tres libros durante un año y el factor económico no es un condicionante, porque hay libros baratos, se impulsa este tipo de espacios para despertar el interés de niños y adultos.

Dijo que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las principales razones de la población de alfabetizados para no leer libros, periódicos, revistas, historietas o páginas de internet, son la falta de tiempo o desinterés por la lectura.

Por ello, los libreros de Oaxaca hacen su esfuerzo y apoyan a las autoridades municipales participando en esta feria, acercan los libros a los niños, jóvenes y adultos, que a veces no los encuentran en las librerías establecidas.

La Feria es organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca y la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y se complementan con lecturas de cuentos con la intención de acercar a las nuevas generaciones al mundo de la lectura.