Artesanos esperan que se repunte sus ventas en Semana Santa 2019

Oaxaca. Oax.- Artesanos oaxaqueños esperan que se repunte sus ventas en Semana Santa 2019.

Y es que del 13 al 21 de abril realizará IOA la Expo Feria Artesanal Semana Santa 2019, ahí se podrán encontrar artesanías de las ocho regiones de Oaxaca que se expondrán en el Andador Turístico.

Asimismo, se realizarán Expo Ferias de las comunidades de San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec y Teotitlán del Valle.

En este espacio ubicado en el centro histórico se ofertará al público productos en la rama textil, metalistería, orfebrería, talabartería, labrado de jícara, madera tallada, alfarería y cerámica.

A decir de la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Miriam Caraveo Cortes, expresó que dentro de las actividades artesanales en las festividades de Semana Santa, también se realizarán Expo Ferias en las comunidades de San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec y Teotitlán del Valle.

Señaló que las expo ferias artesanales tienen como objetivo abrir canales de comercialización para adquirir de manera directa cada producto elaborado por manos creadoras, por lo que invitó a las personas a recorrer estos espacios, conocer el trabajo de las y los artesanos, enamorarse de su talento y llevarse un pedacito de Oaxaca representado en cada pieza.