Asesor de bienes comunales de Sola de Vega, el baleado en Símbolos Patrios; ya había sido amenazado

Oaxaca, Oax.- a 12 Abril 2019 .- Sujetos hasta el momento desconocidos y solo unas cuadras del centro de la ciudad de Oaxaca, dispararon a quemarropa al asesor de bienes comunales de Sola de Vega, mismo que cayo herido con ocho impactos, mientras sus agresores emprendieron la huida, en tanto a la victima lo canalizaron de emergencia al hospital donde se encuentra entre la vida y la muerte.

Todo ocurrió esta mañana alrededor de las 10 horas, cuando Juan Quintanar Gómez de 53 años de edad, caminaba sobre la calzada de los Símbolos Patrios, como a unas 10 cuadras del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Fue precisamente en esos momentos cuando fue interceptado por sujetos desconocidos fuertemente armados, los sicarios de inmediato le comenzaron a disparar a quemarropa, acertándole por lo menos ocho impactos en diferentes partes del cuerpo, para luego de verlo tirado en el piso emprender la huida.

Fueron vecinos quienes solicitaron el apoyo de la policía, al mismo tiempo arribo una ambulancia de la Cruz Roja, quienes con vida levantaron al Asesor en forma inmediato fue trasladado al hospital civil, lugar donde se informa su estado de salud es delicado.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) lo identificó como el abogado Juan Quintanar Gómez, asesor de diversas comunidades indígenas y defensor de garantías ciudadanas.

En un comunicado, indicó que sujetos armados atentaron la mañana de hoy contra Quintanar Gómez, quien fue trasladado grave a un hospital de la capital.

“El abogado asesora y defiende a varias comunidades indígenas en el estado de Oaxaca en diversos conflictos agrarios, entre ellos Villa Sola de Vega, y que en días recientes recibió amenazas de muerte; estas amenazas provienen por la defensa legal que ha efectuado en su carácter de abogado defensor de comunidades indígenas”, expuso.

Al lugar de los hechos la policía estatal, municipal y ejercito, acordonaron la zona, hasta donde arribo el fiscal y peritos, quienes encontraron en el lugar por lo menos 11 casquillos percutidos, iniciándose la carpeta de investigación.

Al mismo tiempo se inicio la búsqueda de los responsables, quienes lograron escapar después de los hechos, desconociéndose por el momento el móvil del atentado.