Autoridades localizan una toma clandestina en Veracruz y aseguran mil litros de huachicol

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se aseguró un vehículo, tres tinacos con capacidad de 10 mil litros y 11 contenedores de diferentes dimensiones, además de un bidón con mil litros de presunto huachicol. La toma clandestina estaba localizada entre las localidades Los Naranjos-Circuito Los Naranjos, municipio de Tres Valles.

Ciudad de México, 7 de abril.- Autoridades de Veracruz informaron que elementos de seguridad de distintas agencias localizaron una toma clandestina de hidrocarburo al sur del estado y aseguraron contenedores con alrededor de mil litros de presunto combustible robado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana, tras dicho operativo se aseguró un vehículo, tres tinacos con capacidad de 10 mil litros, dos de cinco mil litros, cuatro de dos mil 800 litros, cuatro de dos mil 500 litros y uno de mil 100 litros, además de un contenedor con mil litros de presunto huachicol, así como tres diablos y dos portacargas.

Este aseguramiento fue realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP) que arribaron al camino de terracería San Miguel–Gran Bretaña, en Acayucan, donde localizaron una toma clandestina hermética, sin fuga de hidrocarburo, de aproximadamente 40 cm de ancho y 70 de profundidad.

Dicho punto de extracción estaba localizado entre las localidades Los Naranjos-Circuito Los Naranjos, municipio de Tres Valles, y fue identificado gracias a un reporte del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Ante este hallazgo, elementos de la Sedena y Petróleos Mexicanos desplegaron un operativo en la zona para identificar personas o vehículos sospechosos, sin embargo, no se tiene reportes de personas detenidas.

Finalmente, agentes de seguridad pusieron bajo resguardó la toma clandestina, mientras que todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); en tanto que personal de Pemex realiza las reparaciones necesarias.

Durante las primeras horas de este domingo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de León lograron contener un incendio presuntamente provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó la mitigación de las llamas, donde llegó persona de Seguridad Física de Pemex para iniciar las primeras investigaciones.