Buscan 17 hombres y 3 mujeres Contraloría del IEEPCO

San Raymundo Jalpan, Oax.- Fueron 17 hombres y sólo 3 mujeres quienes se registraron como aspirantes al cargo de Contralor General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó la diputada Arcelia Hernández, presidenta de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana.

Detalló que después de la convocatoria pública, hombres y mujeres entregaron la documentación requerida para cumplir y acreditar lo establecido en el artículo 72 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca y el artículo 100 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Las y los aspirantes que acudieron al llamado de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana fueron: José Walter Rosales Carrillo, Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, Victorino Melgar Margarita, Claudia Donají Camacho Hernández, Asunción Victoria Aragón Olivera, Eduwin Javier Salinas Ordaz, Alejo Esau Ramírez, Cesar Amilcar Lázaro Santiago y Felipe Fuentes Muruaga.

Además de Jesús Rasgado Martínez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Juan López García, Luisa Sebastiana Pedro Luna, Oscar Noé Martínez Morales, Agustín Eduardo Pombo García, Emilio Martínez Castillejos, Samuel Pinacho Colmenares, Inocencio Vásquez Gutiérrez, Raquel López Cruz y Aristeo Ceballos González.

Las y los aspirantes se entrevistarán con las y los diputados integrantes de la Comisión, dicho proceso se realizará los próximos días 4 y 5 de abril y se transmitirá completamente en vivo mediante las redes sociales de la actual legislatura.