Cafetería feminista que cobraba más a los hombres cerrará por bajas ventas

  • La cafetería Handsome Her anunció que cerrará al público el próximo 28 de abril
  • El aumento en las tarifas de consumo para hombres fue lo que ocasionó las bajas ventas

En la ciudad de Sidney, Australia, la cafetería feminista “Handsome Her”, luego de dos años de haber abierto sus puertas, ha decidido cerrar definitivamente el lugar, debido a las bajas ventas de los últimos meses.

En dicho establecimiento, las tarifas de consumo para los hombres aumentaban 18 por ciento y las mujeres tenían prioridad para elegir un asiento, un hecho que ocasionó molestia tanto en los ciudadanos locales como en los turistas.

Las dueñas de la cafetería aseguran que buscaban ser un espacio exclusivo para feministas, lesbianas y veganas que compartían una ideología denominada “feminismo de izquierda”. La idea de imponer tarifas más altas a los hombres surgió de la brecha salarial de género que existe, en el cual las mujeres perciben menores ingresos por hacer lo mismo que los varones.

En sitios como Trip Advisor, la cafetería no registró comentarios positivos. Los usuarios se quejan del mal servicio del personal y de la higiene del lugar.

“Pasa media hora tratando de que venga una camarera y, cuando finalmente aparecieron, me dijeron que tenía que esperar porque era un ‘hombre blanco cisgénero’ y que había mujeres que necesitaban ser atendidas primero. Según la camarera, tendría que esperar hasta que todas las mujeres en la tienda fueran atendidas antes de que aceptaran mi pedido, incluso las que llegaron después de mí. Me fui en ese momento y nunca volveré”, es parte de un testimonio escrito en el sitio.

Fue a través de su perfil de Facebook que la cafetería anunció su cierre definitivo, programado para este 28 de abril. Además señaló que todos los fondos recaudados a la fecha serán destinados a la organización sin fines de lucro “Maiti Nepal”, informó La República.

“Cuando abrimos Handsome Her en 2017, esperábamos que quizás pudiéramos conmovernos a través de nuestras descaradas discusiones públicas sobre la desigualdad estructural y la opresión…El impuesto a los hombres hizo estallar Internet, una idea que no creíamos demasiado radical, pero la forma en que el mundo respondió nos mostró cuán frágil es la masculinidad y solidificó la necesidad de confrontar y desmantelar el patriarcado“, concluyeron las dueñas de Handsome Her en la publicación en dicha red social.