Catedrático de la URSE, recibe certificación como miembro de la Asociación Nacional de Doctores de Derecho (ANDD)

  • Con 27 años de experiencia laboral el Dr. Ricardo Hernández Aguilar, catedrático de la URSE recibe Certificación.
  • Comprometido al poder trabajar en líneas de Investigación.

Oaxaca de Juárez, Oax. La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de, A.C. (ANDD), es una organización profesional fundada en 1980 por un grupo distinguidos de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su objetivo es contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todas las ramas del derecho, realizando cursos de actualización con el propósito de solucionar problemas nacionales vinculados a los fenómenos jurídicos.

El Dr. Ricardo Hernández Aguilar, catedrático de la Universidad Regional del Sureste (URSE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, actualmente ya es miembro de dicha asociación y para poder pertenecer al órgano tuvo que presentar ciertos requisitos que la ANDD solicitaba. Además de una investigación, por lo que presentó su tesis, investigación por él cual obtuvo el grado de Doctor, y que estuvo bajo el lineamiento de la Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, que lleva por título ¨Humanismo Jurídico¨, el cual pretende hacer una reflexión sobre el contenido global del derecho, tratar de reflexionar cuál es su esencia para poder aplicarla y diseñar proyectos a futuro con esta investigación.

De esta manera, la Asociación otorgó al Doctor la Certificación como miembro de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), el 20 de marzo del presente año en una sesión realizada por el mismo órgano en la Ciudad de México.

¨Pertenecer a esta gama de asociaciones, permiten por un lado dar la oportunidad de trabajar en líneas de Investigación y aprovechar la experiencia académica y técnica para dedicarle un espacio a generar investigación y literatura¨, señaló el Dr. Ricardo Hernández Aguilar.

Después de 27 años de trabajo laboral, entre la docencia académica, asesoría jurídica y servidor público estatal y federal, sigue demostrando que el adquirir conocimientos no tiene un límite, sino seguir buscando más aprendizaje, por ello detrás de esta búsqueda el Dr. Ricardo sigue aportando investigaciones a la Asociación con el objetivo de intercalar diversas áreas del conocimiento jurídico para que haya una retroalimentación, un conocimiento, además para participar en las diferentes actividades de carácter jurídico que organizan, como conferencias foros y así estar actualizados.

Finalmente, señala que se siente comprometido y satisfactorio, porque le permite tener nuevos puentes para poder trabajar en las líneas de investigación que la ANDD ya tiene señaladas, obliga y compromete más al estudio para generar nueva literatura.