Con colecta de juguetes y útiles escolares, buscan ayudar a grupos vulnerables de Tuxtepec (Video)

Oaxaca de Juárez. La modelo Laura Mojica Romero, Miss Earth 2018, anunció una colecta denominada “Belleza con propósito” a fin de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en la región de Tuxtepec.

En rueda de prensa, la también Miss Heritage México 2015 comentó que lleva 14 años trabajando con la Unión de madres Soleteras de la Cuenca del Papaloapan para apoyar a niños, mujeres y a toda persona que se encuentre en una situación vulnerables.

Por lo que a fin de apoyar a las madres solteras se realizará una colecta de útiles escolares, calzado para niños y niñas, juguetes en buen estado, ropa para niños y señoras, sandalias y dulces.

Lo recaudado, dijo, será entregado el día martes 9 de abril en la comunidad de la “Galera”, Tuxtepec, Oaxaca.

“Las condiciones que atraviesa la niñez oaxaqueña, rebaza el índice nacional del 53.7 por ciento pero lo más lamentable es que los niños de 0 al primer año de edad presentan una dificultad para accesar a los servicios de salud”, esta explicación fue la que dio Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018 para crear su proyecto social denominado Ki’a Najui.

La originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, con esta iniciativa buscará apoyar al menos a 32 familias que se encuentren en situación vulnerable, mediante la recaudación de útiles escolares, calzado, juguetes, ropa y dulces, que serán entregados el próximo 09 de abril en su natal.

Abundó que todas las personas que deseen donar algún producto podrá informarse al número telefónico 951 570 49 49 o vía inbox en la página de MISS Oaxaca.

Recordó que estas madres solteras que habitan en la comunidad de la Galera y construyeron un salón para que sus hijos puedan tomar clases.