Con ‘peces gigantes’ combatirán contaminación marina en playas de México

  • Se instalaron ‘peces gigantes’ en las playas de la República con el objetivo de recolectar plástico

Se instalaron ‘peces gigantes’ en las playas de la República con el objetivo de recolectar plástico. Se aproxima la temporada vacacional, y las playas son principalmente las más afectadas por la contaminación del mar, principalmente por productos plásticos.

Con mayor frecuencia se realizan campañas para reducir la contaminación y México no es la excepción, pues se ha tomado la iniciativa de colocar ‘peces gigantes’, los cuales servirán como contenedores para que los visitantes puedan depositar su basura dentro de la figura y no en la playa

Se espera que los contenedores con capacidad de más de 1 tonelada ayude a reducir la cantidad de desechos que queda en las playas, sobretodo en estas temporadas altas.

Esta iniciativa se implementó en las playas de Guaymas, Sonora, Playa Miramar y la Bahía de Kino, en donde también se encuentra un contenedor similar.

Las de Manzanillo y Colima también fue colocado otro gran contenedor de este tipo para dar inicio a la recolección de los desechos plásticos.

Esta iniciativa ha sido bien recibida y logrado el éxito en otras partes del mundo, y se espera que en México no sea la excepción.