Continúa Coesfo en el control y extinción de incendios forestales

  • Se redoblan esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Federación para el combate de las conflagraciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2019. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que hasta este lunes -corte de las 10:00 horas- se han controlado tres incendios forestales, uno se ha sofocado y cuatro se encuentra activos en diferentes regiones de la entidad.

Como resultado del trabajo coordinado entre personal de instancias federales, estatales y municipales, así como comuneros y voluntarios, se extinguió el fuego en el Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala, municipios de Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

En tanto las conflagraciones que han sido controladas con trabajos de atención se ubican en Santa María Nativitas Coatlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec, en la región de la Mixteca y Cerro Conejo San Miguel Tenango, en el Istmo de Tehuantepec.

La instancia dio a conocer que se redoblan esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Federación para el combate de incendios forestales.

Exhortó a la ciudadanía y comuneros a evitar la propagación del fuego en zonas boscosas y praderas durante la actual temporada de sequía.