Controla Coesfo cuatro incendios más en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2019. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que hasta las 16:00 horas de este lunes, seis incendios se encuentran activos y cuatro controlados con trabajos de extinción.

A la fecha suman ya 193 incendios registrados en la entidad, los cuales han sido atendidos por personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios.

Los incendios controlados hasta el momento son: el de la agencia Santa María Nativitas de Santo Domingo Tehuantepec; y en Cerro Conejo de San Miguel Tenango, perteneciente al Istmo de Tehuantepec; así como el de Los Sabinos de Sola de Vega, en la Sierra Sur; y en San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec en la Mixteca.

De igual manera, de los seis incendios activos, tres se han registrado en el Istmo: en los parajes La Fortuna y Cerro Azul, El Mirador y La Cristalina, y El Pedregal de San Miguel Chimalapa; así como en El Pinal de Santa María Chimalapa.

Otros dos incendios se han registrado en la Sierra Sur, en Loma de Red de Santa María Zaniza, Sola de Vega, y en Santa Catalina Quieri, Yautepec. Así como en Cañada del Timbre perteneciente a Santiago Tlazoyaltepec, en los Valles Centrales.