Convoca IEEPO a selección de docentes externos especializados en inglés

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de abril de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convoca a las y los egresados de las licenciaturas relacionadas a la enseñanza del inglés e idiomas a participar en la selección de “Asesores Externos Especializados”.

Lo anterior, con la finalidad de que presten sus servicios profesionales a alumnas y alumnos de escuelas públicas de los niveles Preescolar y Primaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Subdirección General de Servicios Educativos, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, los aspirantes tendrán que presentar un examen escrito y de acuerdo con el lugar ocupado en la lista de prelación, será la designación de escuelas beneficiarias por región.

Los interesados deben contar con nacionalidad mexicana o permiso para laborar en el país, presentar currículum vitae con fotografía reciente, copias del acta de nacimiento y del título o carta de pasante de licenciatura, así como la cédula profesional.

Además, deben entregar certificación internacional vigente. Para el caso del nivel  Preescolar es necesario CENNI 9 o superior, Toefl 450 puntos, Gese Trinity grade 5, ISE I, IELTS 3.5 puntos, Cambridge Pet o Aptis B1.

En relación a la certificación internacional vigente para el caso del nivel Primaria se debe presentar el equivalente a CENNI 12 o superior, Toefl 500 puntos, Gese Trinity grade 7, ISE II, IELTS 5 puntos, Cambridge FCE o APTIS B2.

Otros requisitos son identificación oficial vigente (INE o pasaporte), copia de la carátula del RFC (Régimen de honorarios asimilables a salarios), CURP en formato reciente, comprobante de domicilio y los documentos que acrediten su experiencia docente  como diplomas, certificados, cartas de recomendación, certificaciones y capacitaciones, entre otros.

La entrega de documentación en formato físico se puede realizar en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés, en Río Amazonas esquina Río Consulado número 355 en la colonia La Cascada, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La fecha y sede del examen se dará a conocer en el transcurso del periodo de entrega de documentación. La convocatoria completa se puede consultar en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx