Coparmex respalda venta de aeronaves del gobierno federal

  • Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación, afirmó que siempre apoyará la erradicación de privilegios y las acciones para reducir el gasto público.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, respaldó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de vender las aeronaves del gobierno federal.

“Respaldamos la decisión del @lopezobrador_ de vender los equipos aéreos que en forma excesiva tiene el @GobiernoMX. La erradicación de privilegios, el redimensiomamiento de las estructuras para lograr eficiencias y la reducción del gasto, tendrán siempre el apoyo de @Coparmex”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto sucede luego de que Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el miércoles que hasta el momento se cuenta con 14 intenciones de compra de ocho países distintos para el avión presidencial.

El registro para potenciales compradores en el sitio web de las Naciones Unidas, cierra el 29 de abril, mientras que en mayo se estará concluyendo con el análisis de mercado, así como con el avalúo, para proceder con la venta del avión presidencial.

Además, en la Feria Aeroespacial de México, la cual se inauguró la víspera en la base aérea de Santa Lucía, se tendrán expuestas 33 de las 72 aeronaves federales que también están a la venta, y cuyo catálogo se puede consultar en http://bit.ly/2XD9off.

Desde el 2 de diciembre, como parte de su política de austeridad, López Obrador anunció la enajenación del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, así como de toda aeronave que no sea relevante para la operación del gobierno.