Dan banderazo a operativo «Semana Santa Segura 2019» (Video)

Oaxaca. Oax.- La Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, dan el banderazo de salida del operativo «Semana Santa Segura 2019» que se llevará acabo del 13 al 28 de abril.

En inmediaciones el Paseo Juárez el Llano, las autoridades dan luz verde para que inicie el operativo del periodo vacacional.

A fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, se dio el banderazo de salida del operativo, con el cual se mantendrá vigilancia constante en los accesos de la capital.

Con el despliegue de elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y la Policía Federal, así como corporaciones de auxilio, se reforzará la vigilancia, principalmente en las centrales camioneras.

Además se vigilarán los centros turísticos, templos, parques, zonas arqueológicas y centros comerciales; asimismo, se brindará orientación a la población que lo requiera.

Las autoridades señalaron que como parte de la gran afluencia de personas que año con año se registran en los templos católicos, se reforzarán la seguridad en estos inmuebles, principalmente en Santo Domingo de Guzmán, la Soledad y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, externó que gracias a la coordinación estrecha con las corporaciones policiales estatales y federales, se tiene pronosticado un saldo blanco y resultados eficientes a la ciudadanía.

Cabe señalar que se instalarán puntos fijos de información que cubrirán las principales entradas de la ciudad, donde se brindará información turística a los visitantes, que contará con traductores y personal capacitado en el manejo de Lenguaje de Señas Mexicanas.

Durante este operativo participarán elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Municipal de Santa Lucía y Santa Cruz Xoxocotlán.

Además de Protección Civil Estatal, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Instituto Mexicano de Migración.

También se instalarán dispositivos de seguridad en las playas, centros vacacionales, zonas arqueológicas, centros comerciales, instituciones bancarias y terminales de autobuses.