Designa Congreso a Hilda Luis, como representante ante el Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones

  • *La legisladora asume el compromiso de trabajar para salvaguardar el derecho que tienen las y los trabajadores para gozar de una pensión que les garantice la independencia en la edad adulta.

San Raymundo Jalpan, Oax., 8 de abril de 2019.- Por unanimidad el Pleno de la LXIV Legislatura Constitucional, aprobó designar a la diputada del Grupo Parlamentario de Morena del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis, como representante propietaria ante el Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca.

En este contexto la legisladora manifestó que como representante del Poder Legislativo, asume el compromiso de trabajar para salvaguardar el derecho que tienen las y los trabajadores para gozar de una pensión que les garantice la independencia en la edad adulta mayor.

Del mismo modo, dijo que en ejercicio de sus atribuciones como Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado, trabajará para revisar y de ser necesario modificar los instrumentos legales y reglamentarios que logren la efectividad del derecho esencial a la pensión.

Asimismo, destacó que debido a su formación personal y desarrollo profesional tiene la consigna de trabajar en unidad a favor de los trabajadores, pensionados y su seguridad social.

«Mi compromiso es garantizar y dar certeza a las prestaciones de los pensionados, mujeres y hombres que representan el esfuerzo de toda una vida de trabajo en beneficio de la sociedad oaxaqueña».

Hilda Luis, consideró que las y los pensionados después de tantos años de entrega y trabajo, son merecedores de una calidad de vida digna, por ello se comprometió
a ser vigilante del correcto manejo de su patrimonio, garantizando todos sus derechos.

Finalmente la diputada dijo que desde la máxima tribuna del Estado, seguirá trabajando por la gente, por que finalmente ellas y ellos le brindaron la confianza para representarlos a través del voto.