Desplazados del FP 14 de junio exigen al gobernador les garantice un espacio digno para vivir (Video)

Oaxaca. Oax.- Pobladores desplazados de las colonia Vicentenario, Che Guevara y Francisco Villa, dieron a conocer que después de haber perdido sus viviendas en este lugar por un conflicto en donde estuvo involucrado el Frente Popular 14 de Junio, no han tenido apoyo para obtener una vivienda.

Por ello realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 cerca de Ciudad Administrativa, para exigir atención a sus demanda.

Pues indicaron que son unas 600 familias que quedaron desprotegidos después de que sus casas fueron incendiadas.

En este sentido, abundaron que no desean dinero ni prebendas, sólo esperan que se dé atención a este tema para que puedan tener una casa, tampoco piden estar cercanos a la ciudad, pero que se les apoye en este sentido.

De la misma forma, sostuvieron que que no han tenido diálogo con las autoridades estatales, a pesar de que dejaron el campamento que habían instalado en el zócalo ante la falta de un lugar para poder vivir.

Mencionaron que hoy tienen que estar en casas rentadas, con familiares, lo cual no es conveniente.

Ante ello decidieron llevar a cabo esta protesta para exigir atención y que se resuelva este problema.

Amagaron con seguir accionando en caso de que sigan siendo ignorados.

Estos hechos ocurrieron en julio del 2017, luego que vecinos de la Colonia Gonzáles Guardado de Zaachila determinaron desalojar a estos integrantes del FP. 14 de Junio, argumentando que vandalizaban en esta zona.