El director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, es asesinado a balazos en Ocotlán, Jalisco

  • El deceso fue confirmado por el alcalde de Zamora, Martín Samaguey. El Capitán de la policía local, Daniel Torres Hernández fue agredido con armas y murió en un hospital del sector salud.

Ciudad de México, 29 de abril.- Daniel Torres Hernández, director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán, fue asesinado en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Tras seis meses al frente de la SSP de Zamora, Torres Hernández fue agredido a balazos en la colonia El Porvenir en el municipio jaliciense de Ocotlán, la noche del domingo. De acuerdo con los primeros reportes, el policía fue trasladado a un hospital del Seguro Social, en el que murió.

La confirmación del deceso del elemento policíaco fue dada por Martín Samaguey, el Alcalde morenista del municipio michoacano, a través de su cuenta de Facebook.

Con una publicación, el político se despidió del agente, quien tomó posesión del cargo apenas en octubre pasado.

De acuerdo con medios locales, Torres Hernández se encontraba en Ocotlán en compañía de su familia, cuando, alrededor de las 23:00 horas, fue interceptado por un comando, mismo que le habría disparado para después huir del lugar.

Apenas el 23 de abril David Eduardo Otlica Avilés, Alcalde de Nahuatzen en la misma entidad, fue asesinado después de haber sido secuestrado. Su cadáver presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el deceso del que fuera mandatario municipal, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Coeneo, en el lugar conocido como Cortijo Viejo.

De acuerdo con la Fiscalía, el reporte del secuestro del presidente municipal se dio este martes, durante las primeras horas del día. Medios locales reportan que el Edil fue sustraído de su casa.

Las autoridades hallaron su cuerpo sin vida a las 10:00 horas. La FGE informó que se iniciaron los trabajos de investigación para esclarecer el asesinato de Otlica Avilés y ya inició una carpeta de investigación.