El es ‘El Lagarto’… líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y presunto autor intelectual de la ‘Matanza de Minatitlán’

  • El también apodado ‘El Mataniños’ es presuntamente el jefe de plaza de Minatitlán y su fotografía ya circula en redes sociales en compañía de elementos militares

Luego de las reacciones que dejó la masacre de Minatitlán, donde un grupo de hombres armados dispararon contra los asistentes a una fiesta, este domingo se dio a conocer a través de redes sociales que el comando armado habría irrumpido buscando a Julio César González Reyna, alias La Beky, y habría sido por la falta del pago de derecho de piso.

De acuerdo a la información que ha circulado, en las redes sociales, el autor intelectual del aberrante asesinato sería Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto” o ‘El Mataniños’.

En un comunicado de la Policía Veracruz, asegura que José Roberto Sánchez Cortez, “Comandante 80” es el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; mientras que la plaza de Minatitlán está controlada por “El Lagarto” y su lugarteniente Adrián Fernández, alias El Pelón.

En la fotografía que hicieron circular en redes, se observa una foto donde se ve al sujeto en mención, en compañía de elementos del batallón de Minatitlán y platicando con ellos de manera alegre y relajada. Lo que supondría que el supuesto delincuente tiene relación o protección de fuerzas de seguridad.

De acuerdo con datos de El Universal, las investigaciones de las fuerzas federales y estatales han identificado a El Lagarto y a su lugarteniente El Pelón como dos de los responsables de los asesinatos. La búsqueda de estos personajes se ha extendido a municipios del sur de Veracruz y a Tabasco.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz compartió por medio de su cuenta de Twitter un comunicado en el que dio a conocer las actividades llevadas a cabo tras la masacre, las cuales han sido las siguientes: