El mejor estreno de la historia: Endgame acumula mil 200 mdd en su primer fin de semana de exhibición

En su primer fin de semana en Estados Unidos Endgameregistró una apertura de 350 millones de dólares, barriendo del mapa la marca de Infinity War con 250 millones de dólares y de Star Wars: el Despertar de la Fuerza que recaudó en 2015 también casi 250 millones de dólares.

Madrid, 28 de abril.- Avengers: Endgame ha roto todos los récords en su primer fin de semana de estreno. Las estimaciones más optimistas se han quedado cortas ante los mil 200 millones de dólares que el filme de los hermanos Russo ha amasado a nivel mundial, una cinta que también se ha convertido en la película que más rápido ha superado la barrera de los mil millones.

Endgame ha pulverizado el récord que ostentaba otra película Marvel, concretamente su precuela Infinity War, que era hasta ahora el estreno más taquillero de la historia con unos 640 millones de dólares en su primer fin de semana. Endgame dobla prácticamente esta cifra si bien es cierto que ha podido contar en su lanzamiento con el gran impulso del mercado chino, algo que no tuvo Infinity War. Las primeras estimaciones cifran en casi 330 millones de dólares el botín que el filme de los Russo ha amasado ya en el país asiático.

En su primer fin de semana en Estados Unidos Endgame registró una apertura de 350 millones de dólares, barriendo del mapa la marca de Infinity War con 250 millones de dólares y de Star Wars: el Despertar de la Fuerzaque recaudó en 2015 también casi 250 millones de dólares.

La cuarta entrega de los Vengadores era una de las películas más esperadas de 2019, y los espectadores han respondido con creces. Endgame es también la primera película que recauda más de mil millones en sus primeras 72 horas en cartelera. La 22º película del UCM ha eclipsado a 17 de las películas predecesoras en tan sólo cinco días.

El formato 3D también ha sido una de las opciones más elegidas por los espectadores. Según adelanta RealD, el 45 por ciento de los ingresos de taquilla vienen de estas proyecciones, unos 540 millones de dólares. Casi el 90 por ciento de las recaudaciones del fin de semana en Estados Unidos provienen de Avengers: Endgame. El filme de los Russo ha supuesto el 77 por ciento de las proyecciones de los cines de Estados Unidos.

Una muy buena acogida, entre crítica y seguidores, han conseguido que la última batalla contra Thanos para deshacer los efectos del letal chasquido sea lo más visto en los cines de todo el mundo. La culminación de la Fase 3 del enorme Universo Cinematográfico creado por la “Casa de las Ideas”.