Elefante mata a cazador furtivo y leones se comen sus restos

  • Los cazadores entraron de forma ilegal a un parque lleno de animales salvajes.

A pesar de que las leyes se han endurecido en favor de los animales y cada vez más la caza furtiva está prohibida y penada, esta sigue siendo una práctica recurrente en algunos países, tanto por diversión como por factores económicos.

Esto hizo que hace unos días, un grupo de hombres entraran de manera ilegal al parque Kruger en Sudáfrica para tratar de atrapar rinocerontes que viven en el lugar junto a elefantes y otros animales salvajes.

Pero esta vez, el cazador se convirtió en presa, pues mientras el grupo acechaba a los animales, dejaron de prestar atención a su alrededor y no notaron que se acercaba un paquidermo que al sentirse amenazado, los atacó y le quitó la vida a uno de ellos mientras que el resto escapó.

Tras notar que el gran animal se había ido y que su colega estaba muerto, los cazadores se acercaron y llevaron el cuerpo cargando hasta la carretera más cercana para deshacerse de él sin que nadie pudiera culparlos.

Recomendamos: Elefante mata a su cuidador al sentarse sobre él accidentalmente

Sin embargo, no contaban con que en el lugar rondaba una manada de leones que al encontrar el cuerpo lo devoraron dejando sólo huesos y el pantalón que vestía y fue lo único que permitió identificar sus restos.

Una tragedia que se pudo prevenir

A pesar de que el país quedó conmocionado por la muerte del hombre y que su familia ha tenido que lidiar con todo el asunto, las autoridades locales han resaltado la urgencia de detener la caza para evitar que casos como este sigan sucediendo.

Los dos hombres que estaban con el fallecido se entregaron a las autoridades y ahora enfrentan a la justicia, pero gracias a su participación, el cuerpo de su compañero pudo ser recuperado.