En 6 meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO tras asesinatos en Minatitlán

  • El presidente se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en Veracruz, donde el viernes fueron asesinadas 13 personas en una fiesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

En su conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración.

Señaló que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.

Además de esto, dijo, habrá más presencia de elementos federales gracias a la creación de la Guardia Nacional, pues antes, el presidente solo contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal para actuar contra el crimen organizado.

Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, López Obrador dijo que se recobrará la paz y tranquilidad en esta entidad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó.

Anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Dijo que esto fue una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Al presentar una gráfica sobre homicidios en el país, López Obrado dijo “ahí vamos poco a poco”, pues el número de asesinatos no ha tenido una gran disminución pero se ha evitado que siga creciendo.