Escuelas, una prioridad para el Gobierno de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García Jarquín (Video)

  • Es la primera vez que un Presidente Municipal acude de manera personal a recoger las solicitudes para mejorar la vida escolar de nuestros pequeños, señala directora de la Primaria «Melchor Ocampo».

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 02 de abril del 2019.- Con el compromiso de coadyuvar para que la niñez de la ciudad cuente con mejores oportunidades y espacios para su desarrollo integral, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, visitó la Escuela Primaria «Melchor Ocampo», en la colonia El Arenal, donde recibió solicitudes para mejorar las condiciones de esta institución que alberga a 177 estudiantes.

“Necesitamos una niñez feliz, saludable y que crezca en el mejor ambiente posible. Muy pronto vamos a estar dando resultados, hoy quiero compartirles que si bien la ciudad capital requiere de muchas cosas porque ha sido abandonada durante muchos años, las escuelas, para el proyecto de la Cuarta transformación, van a ser una prioridad”, subrayó el Primer Concejal. 

En este centro educativo, el munícipe de la Verde Antequera refrendó que su gobierno es un gran aliado de la educación, por lo que emprenderá las acciones pertinentes en las calles aledañas para que las y los estudiantes tengan mejores accesos a su recinto.

Asimismo, desde el ámbito de sus competencias, se comprometió a ser coadyuvante en las acciones de infraestructura educativa para que las y los alumnos cuenten con espacios adecuados y óptimos para su desarrollo.

Acompañado del comité de padres de familia y docentes, Oswaldo García Jarquín instruyó a Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a reforzar los operativos de seguridad en la zona, así como establecer módulos móviles con el interés de proteger la integridad de las y los vecinos.

Durante el recorrido, Celiflora Rafael Pérez, Directora de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, agradeció al Presidente Municipal su visita: “Es la primera vez que un Presidente Municipal acude de manera personal a recoger las solicitudes que hemos planteado para mejorar la vida escolar de nuestros pequeños”, aseguró.

Al concluir el recorrido, Erika Cortés Cruz, tesorera del comité de padres de familia, también reconoció la visita del munícipe capitalino y mostró su deseo de contribuir de manera organizada con el Ayuntamiento para concretar las acciones de mejora en la institución.

A esta visita acompañaron al edil, Humberto Benítez Contreras, Director de Servicios Municipales, así como José Martínez Mendoza, jefe del Área de recolección y limpia del centro de transferencia “El Arenal”, además de servidores públicos adscritos a la Subdirección de Atención Ciudadana y a la Subdirección de Obras Públicas.