Estudios encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Un reporte realizado sobre aguas embotelladas en Estados Unidos, diagnosticó presencia de arsénico por encima de la norma en el producto que fabrica Peñafiel, dicha agua se importa desde México.

De acuerdo con el estudio de Consumer Reports, de 130 marcas analizadas, seis dieron resultados por encima de 3 partes por billón de arsénico, el cual es el límite recomendado para el agua de ingesta humana.

Peñafiel ha detenido la producción por dos semanas y están modificando el proceso de producción, además la empresa comunicó a la publicación oficial de la Unión de Consumidores, que mejoraría la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en el agua mineral, de igual manera reconocieron que al realizar exámenes dentro de la empresa, se encontraron concentraciones de arsénico con un promedio de 17 partes por billón.

El arsénico es un elemento que se encuentra presente en las rocas y sedimentos que puede contaminar el agua subterránea por las fuentes geológicas o por actividades humanas.