Familia Rubio García vandaliza “Piedra del Elefante”, que lleva miles de años en Tamaulipas

  • Con tinta azul los visitantes escribieron en la roca con forma de paquidermo el mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey”. De acuerdo con el Centro Interpretativo Ecológico, la roca se ubica en una zona protegida con antigüedad de millones de años.

Ciudad de México, 23 de abril.– La “Piedra del Elefante”, de miles de años de antigüedad, ubicada en la biosfera El Cielo en Tamaulipas, fue vandalizada por una familia de turistas.

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) denunció a la familia Rubio García, presuntamente originaria de Monterrey, por el daño que causaron a la piedra.

Con tinta azul los visitantes escribieron en la roca con forma de paquidermo el mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey”.

RESERVA DE LA BIOSFERA «EL CIELO» NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA «EL CIELO», PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA…

Posted by Centro Interpretativo Ecológico on Sunday, April 21, 2019

“Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga ‘su huella’”, lamentó el CIE en su cuenta de Facebook.

El centro explicó que la biosfera El Cielo se ubica dentro de una reserva ecológica de difícil acceso, lo que ha permitido evitar que circulen gran cantidad de vehículos que puedan dañarla.

Dijo que en el lugar habitan ecosistemas como selva tropical, bosque semidesértico, bosque de niebla e incluso bosque de pino encino.

Denunció la distancia hacia la zona y cómo turistas viajan tanto sólo para dañar el lugar.

“Desde la parte baja de Gómez Farías a la Piedra del Elefante se hacen aproximadamente 3 horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡No tiene precio!”, criticó el CIE.