Gobierno federal no cerrara estancias infantiles, pero los apoyos serán entregados a los padres

  • El apoyo se entregará de manera bimestral y ascenderá a mil 600 pesos
  • El programa fue denominado como Apoyo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadores

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, aseguró que el gobierno federal no cerrará ninguna de las estancias infantiles que se encuentran activas en este momento.

Sin embargo, la funcionaria reiteró que los recursos para este fin se les entregarán de manera directa a los padres de familia, para que sean ellos quienes decidan cómo destinar el apoyo.

“Los cambios no implican el cierre de las estancias infantiles, podrán seguir funcionando siempre y cuando brinden un servicio de calidad y garanticen seguridad de los infantes”, dijo.

Albores anunció que ahora el programa llevará por nombre Apoyo para el bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadores, mismo en el que se empezará la dispersión de recursos mañana 4 de abril.

Dicho apoyo se entregará de manera bimestral y ascenderá a mil 600 pesos, según información del diario El Financiero.

Respecto a estos primeros meses del año en los que no se entregó el recurso, la secretaria federal explicó que fue porque se estaba revisando el programa, pero que este jueves iniciará la entrega de los tres mil pesos correspondientes a este periodo.

Al respecto, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló que los beneficiarios del apoyo serán 203 mil 262 padres de familia, 210 mil 76 niños y tres mil 371 infantes con discapacidad.

Montiel indicó que para el primer cuatrimestre del año, el recurso se entregaran por una orden de pago a través de Telecom, y para los siguientes meses se harán mediante depósitos a tarjetas bancarias que se entregaran a los padres de familia.

“Este mes haremos la bancarización para que en el siguiente bimestre se entreguen los apoyos en las tarjetas”, señaló.