Grupo armado irrumpe comandancia de Celaya para liberar a detenido; al menos cuatro muertos

  • Los sujetos llegaron a bordo de tres vehículos, entraron a la Comandancia por la parte trasera y comenzaron a disparar contras los guardias del recinto para después llevarse al detenido, identificado como Armando «N»

Por la tarde de este jueves, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, en Guanajuato, para rescatar a un presunto delincuente que había sido detenido por robo.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, informó que los sujetos llegaron a bordo de tres vehículos, entraron a la Comandancia por la parte trasera y comenzaron a disparar contras los guardias del recinto para después llevarse al detenido, identificado como Armando “N”.

Durante la agresión, una persona perdió la vida y el juez calificado Francisco resultó herido, quien más tarde murió al recibir atención médica en un hospital cercano.

Tras la agresión, fuerzas estatales y federales comenzaron una persecución contra los delincuentes que terminaron en diversos enfrentamientos sobre la carretera interestatal Celaya-Comonfort, a la altura de las comunidades La Concepción, Las Terezas, San José de Mendoza y San Luis Rey, donde dos criminales perdieron la vida y al menos otros tres fueron detenidos.

De igual manera, se reportó la quema de al menos tres vehículos sobre la carretera Celaya – Salvatierra para impedir la llegada de más policías.

Elementos del Ejercito mexicano, en cooperación de la Policía Federal y Municipal de Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra realizan operativos para ubicar al resto de los agresores.