Hallan muerto a alcalde de Nahuatzen plagiado por comando

  • Otlica Avilés fue sacado por la fuerza de su casa ubicada en la Tenencia de San Isidro y horas más tarde se encontró sin vida en la localidad de Las Mesas
  • En las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo fue hallado el cuerpo sin vida del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés

MORELIA.- En las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo fue hallado el cuerpo sin vida del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, tenía las manos y piernas atadas y estaba amordazado.

Por la mañana la Fiscalía General de Michoacán confirmó el secuestro del mandatario municipal por un grupo armado.

Otlica Avilés fue sacado por la fuerza de su casa ubicada en la Tenencia de San Isidro y horas más tarde se encontró sin vida; hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre el caso.

Los primeros reportes aseguran que un grupo armado llegó hasta la casa del alcalde y se lo llevó a la fuerza. Hasta el momento se desconoce la identidad de los plagiaros; tampoco se sabe el paradero del funcionario.

Nahuatzen es una comunidad ubicada en la Meseta Purépecha, donde prevalecen conflictos de carácter políticos ente dos grupos.

La alcaldía está en poder de personas antagónicas al munícipe de extracción perredista, por tanto, el Ayuntamiento funciona en un lugar distinto a su sede oficial.

Recientemente, se han los conflictos entre las facciones en pugna, principalmente por la asignación de recursos públicos que obligadamente de entregas administración municipal a comunidades indígenas.