Hoteleros piden a AMLO 125 mdd anuales para promoción turística

  • Durante el Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, pidieron que el gobierno del Presidente aporte capital semilla para la promoción del turismo en México

Acapulco.- Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aportar capital semilla para la promoción del turismo en México, la cual necesita al menos 125 millones de dólares anuales.

En la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico, el también director de Hoteles City Express, enfatizó que las empresas del sector privado invierten una gran cantidad al año; sin embargo, eso no es suficiente.

“Hemos sido prudentes al pedir apoyo hasta ahora, pero necesitamos que no nos descobije”, dijo a López Obrador. Lo anterior ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, labor que ahora realizarán las embajadas y cónsules que tiene México en distintos países.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur), enfatizó que para competir en el ramo turístico se necesita promoción. “Nadie puede visitar lo que no sabe que existe”, comentó.

Señaló que una promoción afirmativa es capaz de cambiar la percepción errónea que se tiene de algunos destinos del país producto de una difusión negativa. “Sin promoción se corre el riesgo de que se conviertan en los secretos mejor guardados del planeta”, destacó.