Implementa Gobierno del Estado acciones emergentes para suministro de medicamentos en Hospitales del Estado

  • Material de curación y medicamentos son entregados de manera inmediata a casos graves de salud
  • Los SSO labora de manera coordinada con la federación para lograr el presupuesto que permita atender y resolver la actual problemática

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril del 2019. El Gobierno del Estado implementa acciones emergentes para abastecer de medicamentos y material de curación a los 34 Hospitales que integran los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguró el secretario de la dependencia, Donato Augusto Casas Escamilla.

El funcionario estatal precisó que permanentemente la planta de médicos y especialistas, benefician a los usuarios con la entrega de insumos médicos de manera parcial a casos graves de salud pues actualmente, el abastecimiento se encuentra al 50% de disponibilidad.

Casas Escamilla puntualizó que para proveer estos insumos, el Gobierno del Estado a través de los SSO, ha destinado 20 millones de pesos para atender de manera emergente las necesidades médicas más urgentes que padece la población oaxaqueña.

“Estamos trabajando para que ésta situación no afecte a nuestros beneficiarios, por ello nuestros médicos especialistas, dotan de manera inmediata de material de curación y medicamentos a los padecimientos y enfermedades más urgentes”,  subrayó.

En este sentido el responsable del rubro salud en el estado, exhortó a la población para no caer en pánico, pues constantemente la dependencia implementa acciones para dotar de manera parcial los medicamentos a nuestros usuarios.

Explicó también que por instrucciones del Gobierno del Estado, se trabaja coordinadamente con la federación en la búsqueda de recursos que permitan abastecer al 100% las farmacias de los Hospitales que conforman los SSO.

“No bajamos la guardia en la gestión de recursos para atender al 100% la demanda de medicamentos, por este motivo nos coordinamos con instancias federales para lograr el financiamiento adecuado y resolver esta problemática”, enfatizó Donato Casas Escamilla.