Importancia de la Inclusión Financiera: Injeo

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de abril de 2019. Los retos de la actualidad presentan nuevos y más complejos escenarios para la juventud oaxaqueña, por ello, brindarle herramientas complementarias a su formación académica tradicional, es indispensable para que tengan un mejor desarrollo.

Debido a esto, más de 40 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), participaron en la Conferencia de Inclusión Financiera y su importancia en el país.

Dicha actividad, estuvo a cargo del maestro en Alta Dirección de Empresas, Jesús Eduardo Cruz Ortiz, quien habló sobre el porcentaje de población que tiene acceso a un producto financiero en la banca comercial, cómo acceder a ella, y los aspectos negativos derivados de la informalidad comercial en el desarrollo económico de México.

Vale la pena resaltar que la inclusión financiera, según datos del Banco Mundial, es un factor que impulsa siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; lineamientos indispensables para fortalecer el desarrollo social en el estado, ya que el objetivo es que tanto empresas como personas físicas, tengan acceso a productos y servicios financieros útiles y flexibles que les permitan generar todo un esquema de transacciones, créditos, seguro, pagos y ahorros de manera responsable y sostenible.

Cruz Ortiz, resaltó que la inclusión financiera es una de las grandes prioridades para las autoridades y demás organismos a nivel mundial, ya que es un proceso de integración a las actividades económicas de cualquier población y esto contribuye de manera significativa al crecimiento y desarrollo económico siempre y cuando, se implementen de forma efectiva los costos de financiamiento, aseguramiento y manejo de los recursos, tanto para las personas como para empresas.

A las personas interesadas en este tipo de actividades pueden solicitar información al Injeo, a través de su página oficial: www.injeo.oaxaca.gob.mx,  en Facebook como INJEO Oaxaca y en Twitter @Injeo_GobOax, o bien acudir a sus oficinas ubicadas en Avenida Fuerza Aérea #804 Colonia Reforma, con los teléfonos: 51 5 78 28, 51 3 40 18 y 51 3 31 34.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here