La Procuraduría Federal del Consumidor informó que han recuperado un monto de un millón 657 mil pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo
Del 25 al 31 de marzo, Interjet sumó 75 vuelos cancelados con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros, por lo que continuará realizando asesorías a los afectados, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, el organismo señaló que ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del teléfono del consumidor y ha realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
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“Hemos recuperado un monto de un millón 657 mil pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Interjet extiende sus más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron afectados, agradeciendo su apoyo y comprensión. pic.twitter.com/SBEZ8qoqEL
— Interjet (@interjet) 2 de abril de 2019
Solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstos en la Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible.
En ese sentido, agregó que también se las protecciones a pasajeros también son llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.