“Invasión”, el ingreso de migrantes a México: diputada de Morena

¡Comparte!

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La diputada local de Morena, Olvita Palomeque Pineda, calificó como una “invasión” la incontrolable entrada de migrantes por la frontera sur.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, la inseguridad en la zona no sólo es para los funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal que han sido agredidos por los migrantes, también representa “una amenaza para la sociedad civil”.

Señaló que en el municipio de Huixtla, de donde es originaria, una caravana ingresó con tal violencia que los comerciantes tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios, mientras que en redes sociales la ciudadanía pidió que nadie saliera de sus casas.

“Prácticamente por no aplicar la ley migratoria, los chiapanecos están indefensos”, soltó la diputada por el Distrito XVI, que abarca los municipios de la Costa y Soconusco.

Y dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que, “si bien se protegen los derechos humanos de los migrantes, también es obligación nuestra defender los derechos humanos de los mexicanos que están en peligro por esa invasión que se hace de forma desordenada, violando todas las leyes migratorias del país”.

Añadió: “Migración sí, pero ordenada; debemos conocer quiénes ingresan a nuestro país y en qué estado de salud. Al rato no queremos tener las epidemias para las cuales nuestros hospitales no están preparados”.

Tras manifestar que el Estado tiene la obligación constitucional de proteger a los mexicanos, hizo un llamado a sus colegas –locales y federales– para que pongan sus ojos en Chiapas y juntos logren una solución “a este grave problema que nos aqueja y que se vuelve ya de seguridad nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here