Logra FGEO aprehensión de probable partícipe en el homicidio de adolescente de 15 años, en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de abril de 2019.-A poco más de un mes del enfrentamiento suscitado entre dos grupos en la zona de la Central de Abasto, que dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a E. J. R, alias «El Chivo», señalado como probable partícipe del homicidio de I. H. R.

La detención del imputado -vinculado probablemente a una organización de transportistas en la entidad- fue en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de lesiones y homicidio calificado, y una vez detenido fue puesto inmediatamente ante la autoridad judicial que lo requería.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7589/FDAI/UEIH/2019, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de marzo en la zona de la Central de Abasto, cuando se enfrentaron dos grupos, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego, identificados como W. S. S, C. E. A, I. H. R. y J. G.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, el adolescente I. H. R., perdió la vida, mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital oaxaqueña.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, logrando la aprehensión de E. J. R. En la audiencia inicial el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional.

La Institución de procuración de justicia expresa su convicción de hacer cumplir la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.