Los detienen por no traer placas… y les quitan cachorro de león

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres que transportaban a un cachorro de león Africano blanco en una camioneta BMW sin placas,en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

Al revisar la unidad, los agentes observaron un cachorro de león africano dentro del vehículo, por lo que pidieron a los ocupantes que mostraran los documentos del animal. Sin embargo, los dos hombres no acreditaron la procedencia del cachorro, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía en San Salvador Xochimanca, en Azcapotzalco, Agencia del Ministerio Público Federal, para comenzar con las investigaciones pertinentes y averiguar de dónde trajeron al animal y a donde lo iban a trasladar.

Mientras que el cachorro, de aproximadamente dos meses, con un valor de 85 mil pesos,será trasladado ante autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para definir su destino final.

Más tarde, un hombre,que se identificó como Javier, se presentó ante las autoridades como el vendedor del cachorro.

Javier presentó los documentos que avalan que el cachorro está registrado ante la Semarnat y que su procedencia es legal.

«No hay delito que perseguir, es animal de criadero, puede tenerlo la persona hasta los seis meses de edad» indicaron