Marcha API; exige justicia por crimen de Beto Pazos, además conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Oaxaca. Oax.- Militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), marcharon de Hacienda Blanca hacia el zócalo de la cuidad de Oaxaca, en el marco del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Esto ha generado un gran caos en la carretera federal 190, por lo que elementos de la policía vial realizaron cortes a la circulación sin embargo los más afectados fueron los peatones y automovilistas.

Por ello los afectados, condenaron la marcha, toda vez que elementos de tránsito cortaron la circulación sobre la vía federal 190 a la altura del Monumento a Juárez y en Santa Rosa, afectando vialidades.

Cientos de simpatizantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), piden además el esclarecimiento del crimen de su líder moral.

Desde temprana hora, el contingente de la API partió del crucero de Hacienda Blanca, mismo que complicó la vialidad sobre la carretera federal 190 desde Viguera hasta Santa Rosa y demás zonas.

Lamentaron que desde el 2010 no exista justicia para los deudos y castigo para los autores materiales e intelectuales de los hechos ocurridos rumbo al fraccionamiento El Rosario.

Por lo que urgieron a las autoridades avances en la investigación del crimen, ya que hay personas detenidas, sin embargo, no se conoce el paradero de los autores intelectuales.

Luego de la marcha, los manifestantes se plantaron en la explanada del zócalo capitalino, señalaron que en sus demandas sociales se encuentra la construcción de escuelas, clínicas, instalación de luz eléctrica, agua potable y carreteras en algunas de las comunidades en donde tienen presencia.