Matan a estudiante al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Testigos aseguraron que escucharon una ráfaga de entre cinco y diez detonaciones
  • Horas antes fue ejecutado el hijo del secretario del Ayuntamiento estatal, hecho que podría estar relacionado con el de la estudiante

Este miércoles, una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue ejecutada al interior de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

La joven fue identificada como una estudiante del décimo semestre de la carrera de Derecho, llamada Nayeli Noemí, de 22 años de edad.

Algunos testigos del ataque aseguraron que escucharon una ráfaga de entre cinco y diez detonaciones de arma de fuego.

Cabe destacar que el fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruiseco, se encontraba en la Facultad al momento de los hechos, ya que sostenía una reunión con el director de la Unidad Académica, Juan Carlos Guerrero.

“Lamentablemente, en uno de los espacios de esta escuela fue agredida una persona del sexo femenino, una persona de nombre Nayeli Noemí, persona que perdió la vida”, informó el fiscal.

Murillo Ruiseco también aseguró que tras el ataque, se desplegó un operativo en busca del o los atacantes, aunque sin resultados.

En tanto, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo que presuntamente fue sólo un atacante el responsable del homicidio de la estudiante y fue una agresión directa.

Tello reveló que la estudiante contaba con una escolta, debido a que presuntamente fue víctima de secuestro, pero ni este tipo de seguridad logró evitar el ataque ni captura a los responsables de mismo.

Asimismo, el mandatario zacatecano indicó que por la mañana también fue ejecutado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

Destacó que existen altas probabilidades de que ambas agresiones estén relacionadas, informó el portal Código San Luis.