Mejorar el marco jurídico turístico en Oaxaca, compromiso legislativo

Santa María Huatulco, Oax.- Diputadas integrantes de la Comisión permanente de Turismo del Congreso de Oaxaca se comprometieron aquí con autoridades municipales y prestadores de servicios, a mejorar el marco normativo en materia turística, que responda a las necesidades de los sectores relacionados a ese sector productivo.

La presidenta de la Comisión, Magda Rendón Tirado y las diputadas Victoria Cruz Villar e Inés Leal Peláez, sostuvieron una reunión con representantes de prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo (Sectur), así como autoridades municipales para conocer las principales necesidades.

En la reunión coincidieron que es necesario enfocar los trabajos en materia de seguridad, el servicio médico, la promoción del turismo deportivo, la certificación de playas limpias, la capacitación, la invasión de terrenos y la Ley de Ingresos Municipal.

Al final, las y los presentes propusieron trabajar en sinergia, mediante la creación de un marco jurídico que responda las principales necesidades de los prestadores de servicios y que serán ejecutadas por autoridades encargadas del área turística.

En el encuentro participaron Giovanne González, presidente municipal de Santa María Huatulco; Ricardo Pacheco, Regidor de turismo municipal; Raúl Sinobas, representante de la Secretaría de Turismo en Huatulco; el empresario Hugo Buila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco y las legisladoras integrantes de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo.