Moises Castro y habitantes de Tezoatlán, Oaxaca, amenazan con bloquear la Ciudad

Seguidores de Moisés Castro Montesinos, (el autodenominado candidato del PRD en Tezoatlán de Segura y Luna), quien a pesar de que le correspondía a una mujer presidir la candidatura de su Coalición por México al Frente, integrada por el PRD, por el PAN y Movimiento Ciudadano, llevó a cabo su campaña y hoy exige se le reconozca el gane a pesar de NO SER MUJER.

El apoyo que recibe de Hugo Jarquín, su ambición y misoginia lo ha llevado tan lejos que no le ha bastado con postularse pasando no por encima de Mujeres de su PROPIO PARTIDO, el PRD, sino que además ha pretendido crear a sus «Juanitas», alguna de sus seguidoras que asuma la presidencia, simulando ser la autoridad, pero el que manda en realidad es él, sin embargo y para su desgracia las instituciones de impartición de justicia electoral no se han dejado engañar y cada vez que lo ha intentado con la ley en la mano lo han frenado.

Hoy nuevamente utilizando a sus paisanos Moisés Castro busca que se le reconozca como presidente municipal a pesar de que la maestra Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, ya está acreditada como autoridad municipal por parte de la SEGEGO, toda vez que cumplió con los requisitos de ley y a una mujer le corresponde asumir la presidencia.

Sin embargo, pretendiendo pasar por encima de la ley Moisés Castro, ha movilizado a sus paisanos haciéndoles creer que de esta manera será nombrado presidente, prometiendo dinero a los agentes municipales y puestos de dirección para que los agentes le acompañen en su capricho y su terquedad, sin importar los peligros a los que expone a quienes le acompañan, ya que han dicho bloquearán las vías principales de la ciudad para así forzar su nombramiento como presidente municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

El conflicto político en la población de Tezoatlán de Segura y Luna surgió una semana antes del proceso electoral del 1 de julio de 2018, cuando Madaí Matías Sánchez y Araceli Rojas Vásquez, candidata a edil y suplente de la coalición Por Oaxaca al Frente fueron obligadas a renunciar al parecer por Castro Montesinos, integrante de la misma planilla.

El resultado de la elección favoreció a la candidata de Por Oaxaca al Frente. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana expidió el acta de validez sin el nombre de la primera concejala, por lo que Castro Montesinos se asumió alcalde electo.

Pasando por alto las disposiciones legales, el uno de enero de 2019, Castro Montesinos simuló rendir protesta y ocupó el Palacio Municipal, sin embargo, la Secretaría General de Gobierno no lo acreditó como edil debido a que al haber ganado el cargo una mujer, esta debería ser sustituida única y exclusivamente por otra mujer en caso de renuncia.<