Niega AMLO que con nueva reforma educativa se impulse venta de plazas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que la nueva reforma educativa, aprobada por mayoría de votos por los diputados anoche, abra la puerta a la venta de plazas magisteriales.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aclaró que “los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadora y honesta”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que quienes defienden y promueven la idea del regreso de los sindicatos para el reparto de plazas son los adversarios que defienden la Reforma aprobada durante la gestión de Peña Nieto.

“Eso es lo que sostienen la que defienden la mal llamada reforma Educativa que es el regreso de la venta de plazas, y no es así. No hay riesgo de que el sindicato meta mano en el reparto de plazas porque se ajustará a lo que se va a aprobar en las leyes, porque faltan las leyes secundarias”, indicó.

La noche del miércoles la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos la nueva Reforma Educativa y fue pasada al Senado para su aprobación.