Organizaciones conmemoran aniversario luctuoso del caudillo del Sur (Video)

Oaxaca. Oax.- Militantes del Frente Auténtico del Campo, Frente Popular Revolucionario, Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata y otras organizaciones sociales, rinden homenaje al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en su monumento ubicado sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos.

En el caso de la capital, realizaron una Concentración-Mitin en el monumento al General Emiliano Zapata Salazar sobre la Calzada Eduardo Vasconcelos, al término marcharon de este lugar al zócalo.

Este miércoles 10 abril, al menos 4 marchas se registraron en la capital del estado.

Asimismo integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) e integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), marcharon del Crucero de Haciendo Blanca hacia el Zócalo de la ciudad, en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Mientras que la Sección 22 adherida a la coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación, emprendió un paro de labores de 24 horas, el 20 por ciento de su membresía marchó en la Ciudad de México, mientras que el 80 por ciento restante se van a movilizar en las 8 regiones del Estado.

Cabe señalar que el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “ Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo), marcharon de Ciudad Universitaria la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), lo anterior para solicitar una mesa de diálogo con la autoridad universitaria en busca de respuestas favorables a sus demandas.