Pide Legislativo crear campaña de denuncia contra quienes exijan actas de nacimiento actualizadas, no pierden vigencia

San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo del Estado, comenzar una campaña de difusión, para informar a la ciudadanía que las actas de nacimiento no pierden vigencia y denunciar a quienes exijan el documento actualizado.

El exhorto considera que las actas expedidas en determinada fecha no pierden validez si la instancia oficial expedidora cambia el formato, ya sea en papel, color, escudo, lema de gobierno, marca de agua o cualquier adhesión que se haga a la impresión.

Además, la campaña deberá ir enfocada en persuadir a la ciudadanía para que denuncie a las autoridades e instituciones que pretendan imponer como requisito obligatorio, la actualización del acta de nacimiento.

Por lo tanto, se debe informar a la sociedad que las actas expedidas con anterioridad no quedan sin validez, toda vez que las mismas fueron expedidas por una autoridad en uso se sus facultades, por lo que autoridades y dependencias deben aceptar las actas de nacimiento.

El Punto de Acuerdo aprobado por el pleno del Poder Legislativo, pide que por conducto de los titulares de la Dirección General del Registro Civil, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Coordinación de Comunicación Social se desarrolle dicha campaña.