Pide Nahle a senadores que respeten a candidatos a la CRE

¡Comparte!

  • Rocío Nahle pidió a los senadores respetar a los aspirantes al organismo, pues afirmó que son profesionistas con la capacidad para ocupar el cargo.

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle pidió al Senado de la República respetar a los candidatos que propuso Andrés Manuel López Obrador, para que integren la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo señaló la funcionaria al destacar que ella mantiene una perspectiva de respeto a la autonomía del Senado, por lo cual llamó a adoptar la misma actitud a los legisladores para con los aspirantes al organismo.

“Yo respeto la autonomía pero también los senadores son quienes deben de respetar a los representados. Si se mandan 12 profesionistas deben de respetarlos”.
ROCÍO NAHLE.

Todos los candidatos son capaces, afirma

Sobre el punto, la secretaria aseguró que cualquiera de los candidatos cuenta con la capacidad necesaria para ocupar el cargo, pues dijo, son profesionistas que conoce a detalle el proceso de producción y traslado de hidrocarburos, lo que destacó, es lo que se requiere para formar parte de la CRE.

De la mima forma, dijo que el ejercicio de la burocracia puede ser llevado a cabo por muchas personas, sin embargo en el caso de quienes integran la terna del presidente de la República, se trata de personas expertas en los temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here