Presencia Congreso llegada de la Guardia Nacional a Oaxaca

Tuxtepec, Oax.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Laura Estrada Mauro, presenció y participó en la reunión de Coordinación Interinstitucional de la Región Prioritaria número 10 en Tuxtepec, para la instalación de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca.

Detalló que la llegada de la Guardia Nacional fue a petición del gobernador y de los diputados que aprobaron el dictamen para la implementación d el a Guardia a nivel Nacional.

Refirió que con esta acción, el gobierno federal asume una gran responsabilidad y un gran compromiso que es de reconocer; resguardar la seguridad y con ello la vida y bienestar de las y los tuxtepecanos, de las y los oaxaqueños, donde se necesitara trabajar juntos, desde los tres poderes del gobierno y sus diversos niveles.

No habrá más violaciones a derechos humanos, la Guardia Nacional garantizará el total respeto a la ciudadanía, no habrá más impunidad, señaló.

Serán 300 elementos de la Guardia Nacional los que a partir de este viernes y hasta el ultimo día de la administración federal actual, trabajarán en la estrategia de seguridad.

En la reunión también estuvo presente el diputado Alejandro Avilés Álavarez, integrante de Jucopo.

También estuvieron el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño; Raymundo Tuñon, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca; Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Justicia de Oaxaca; Karina Barón Ortiz, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca y el presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista.