Promueve IEEPO la educación ambiental en alianza con la IP

  • Se impartieron pláticas sobre este tema en instituciones educativas de nivel primaria, en colaboración con la asociación civil Unesco Preservamb

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2019. En una suma de esfuerzos con la iniciativa privada, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició un programa de pláticas sobre el cuidado del medio ambiente en escuelas primarias con el objetivo de promover este tema entre las y los alumnos, y crear en ellos una cultura de conciencia y responsabilidad.

En una primera jornada, las actividades se llevaron a cabo en las escuelas primarias “José María Morelos” y “Adolfo Ruiz Cortines”, del municipio de San Agustín Etla.

En colaboración con la asociación civil Unesco Preservamb, dedicada a la educación ambiental, así como la firma LTH, patrocinadora de este programa, educadores ambientales impartieron las pláticas en las que abordaron con las y los estudiantes temas relacionados con el cuidado y el uso de los recursos naturales.

Al inaugurar las actividades, en representación del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belem Morales Bautista, destacó que en trabajo coordinado se busca que desde la educación primaria se empodere con conocimientos a niñas y niños, para que sean actores del cambio.

“Son ustedes la inspiración para que juntos trabajemos en construir un futuro sostenible. A través del IEEPO, el Gobierno de Oaxaca está comprometido en trabajar y que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a este tipo de conocimientos y de esta manera  desarrollar todo tipo de habilidades que coadyuven en el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Por su parte, en presencia del edil de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano,  Jesús Maza Santana, educador ambiental de Preservamb y Adalberto Julián Castillo González, de la firma firma LTH  convocaron a los niños a vivir en armonía con la naturaleza, reflexionar sobre el planeta, la flora y la fauna.

Como parte de las actividades, las y los estudiantes, con emoción y alegría, recibieron una alcancía de material reciclado y una planta con la finalidad de que cuiden su crecimiento.