Promueven en San Jacinto productividad de artesanas con Primera Feria de Mujeres Emprendedoras

** Feria constituye otra factor de independencia economica: IMMSJA

San Jacinto Amilpas, Oax., abril del 2019.- En el entendido de que las mujeres requieren mayores oportunidades para ser factores economicos activos, en esta municipalidad se efectuó la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Jacinto Amilpas (IMMSJA), Massabi Martínez Carrasquedo, dio a conocer que la actividad realizada llevó el objetivo de generar conciencia entre la población femenina del municipio y, a la vez, hacerlas partícipes de la independencia económica como parte activa de cambio social.

También, hizo un reconocimiento al trabajo, dedicación y esmero de las mujeres participantes, durante esta primera etapa de capacitación en los cuatro talleres que se impartieron.

Por su parte, la coordinadora del programa, Claudia Torres Nolasco, informó que como resultado de los Talleres que se realizan a través de la IMMSJA 50 mujeres expusieron los productos terminados y elaborados en los talleres: bolsas artesanales, bordado de listón, tejido y pintura textil.

Lo exhibido, agregó, es una parte de la totalidad de las mujeres de San Jacinto que participan en esta actividad que conlleva a su empoderamiento, generación de ingreso propio y ejemplo de cambio en la sociedad.

Entre los productos presentados en la primera feria de la mujer emprendedora se comercializaron: bolsas decoradas, cosmetiqueras, monederos, carteras, blusas, gorros, servilletas de cocina y vestidos, entre otros productos.

La administración que preside, Yolanda Santos Montaño, sigue dando resultados en acciones que impulsan la transformación en San Jacinto Amilpas.