Protestan padres de familia en CADI Nº2 (Video)

Oaxaca. Oax.- Padres de familia del CADI N° 2 (Col. Alemán), iniciaron una protesta este lunes en las instalaciones, donde colocan cartulinas y mantas en forma de protesta.

Lo anterior, señalaron porque informaron que a partir del inicio del año en curso se han presentado una serie de irregularidades, en la institución.

Explicaron que durante el mes de Marzo se suspendieron las clases prácticamente todo el mes a causa del mal estado del drenaje, situación que no se consultó con los padres de familia para tomar acciones y soluciones precisas y rápidas, si no más bien, la Licenciada María del Carmen Jiménez Diaz, de romper parte de la tubería sin antes tener un peritaje y contar con el material y recurso correspondiente para poder realizar los trabajos.

Explicaron que como consecuencia de esta situación el comité y padres de familia brindaron su apoyó para poder agilizar la situación y limpieza a manera de qué las clases se iniciarán lo antes posible, dicho apoyó fue negado por el directivo de la institución y prácticamente se llevaron todo el mes.

Por lo que el comité de padres de familia giró un oficio con la petición de poder condonar el pago de ese mes ya que a los padres de familia se les pide que paguen por un servicio y atención que NO recibieron. Pues si bien es cierto, fue por cuestiones de la pésima comunicación, administración y organización que existe entre los directivos.

Señalaron que hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta de dicho oficio entregado a las oficinas de finanzas.

Detallaron que la dirección de CADI número 2 emitió un oficio de los pagos de colegiatura que deben cubrir por el resto del ciclo escolar, en el cual aparece el mes de Julio, del cual solo se asistirán 4 o 5 días, mismos que se ocuparán únicamente para ensayos de la clausura que se tiene planeada para el día de ese mismo mes, y la dirección pretende cobrar la mensualidad completa.

Por lo qué piden la renuncia de los directivos, por la falta de apoyo y respuesta a la problemática que se presenta en pagos.

La renuncia de la Directora del Cadi, la renuncia de la Directora de desarrollo,
Monserrat Arias, solución a nuestras demandas, además de Servicios completos, ajuste de pagos justos y según calendario escolar, mejora en la alimentación.