Realizan “Toma de Protesta, entrega de uniformes e inicio del programa, Policía Infantil Preventivo”

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevan a cabo la “Toma de Protesta, entrega de uniformes e inicio del programa, Policía Infantil Preventivo”, denominado Jugando a ser policía, aprendiendo a ser ciudadano.

Lo anterior, a fin de que niñas y niños pongan en práctica acciones y medidas preventivas de las conductas que puedan derivar en un comportamiento delictivo en un futuro, con técnicas lúdicas.

En inmediaciones de la la Escuela Primaria, Manuel Sabino Crespo, ubicada en la calle Popocatépetl número 1 en la colonia Manuel Sabino Crespo, Oaxaca de Juárez, realizaron la toma de protesta.

Asimismo, entregaron los uniformes del programa.

Al respecto el titular de SSPO, Raymundo Tuñón, informó que con la implementación de este sub programa policía infantil preventivo, se plantea fortalecer y posicionar el quehacer de los elementos de la policía estatal y municipal, así como favorecer la práctica de valores, identificar situaciones de riesgo y prevenirlas.

En este sentido, agregó que al ser un programa dirigido a la población infantil toma relevancia la participación activa de madres y padres de familia dentro del proceso, así como de docentes como agentes preventivos, quienes reforzaran las acciones propuestas dentro del sub programa, mismas que brindarán espacios más seguros a niñas y niños.

Informó que se trabajara con la policía estatal y municipal, quienes serán parte activa en el desarrollo de estas acciones mediante las cuales se busca coadyuvar la educación de la población estudiantil para que su formación académica sea de ciudadanos con una cultura, practicando acciones y medidas de prevención en el entorno escolar, familiar y social.

Informó que la Policía infantil preventiva es un sub programa que se estructura a partir de 3 puntos fundamentales, «Me cuida, Yo prevengo, Ayudo, yo vigilo», considerándolo para llevar una vida sana, situación que es fundamental para el tejido social y en sentido de la ciudadanía.

“Es importante mencionar que el sub programa está estructurado bajo los principios del juego, considerando que es una práctica a través de la cual se incorporan aprendizajes significativos durante los primeros años de vida, por lo que las actividades estarán basadas en cuentos, historias, fabulas, rompecabezas, memoramos, teatro guiñol”, agregó.

Subrayó que dichas actividades permitirán formar a niñas y niños que durante el ciclo escolar fungirán como policías preventivos de sus centros educativos, con este programa se suma esfuerzos para lograr que niñas y niños vivan en espacios seguros, libres de violencia, para garantizar su pleno desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here