Recorta Hacienda expectativa de crecimiento: Acción Nacional

  • Es indiscutible que la economía va mal y se debe principalmente a las malas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su proyección de crecimiento económico para 2019 de un rango de entre 1.5 a 2.5%, para colocarla en uno de entre 1.1 a 2.1%.

Por su parte, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron también el pronóstico de crecimiento para este año, el cual pasó de 1.63 a 1.50%.

La cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho son factores que han influido directamente en la economía.

En Acción Nacional hemos señalado oportunamente aquello en lo que el Gobierno Federal se ha equivocado, pero también, hemos presentado propuestas que buscan mejorar la situación económica de todos los mexicanos.

Consideramos necesario que se retome el proyecto del Nuevo Aeropuerto, porque ha salido más cara la cancelación que continuar con la obra.

Presentamos, además, un plan integral para rescatar Pemex y hemos insistido en la disminución del IEPS a gasolinas para que baje el costo.

Insistiremos en la consolidación de un Programa Nacional para reactivar la inversión y el empleo, porque estamos convencidos de que lo que los mexicanos quieren es un trabajo digno para mejorar su condición de vida.

Hemos realizado diversas acciones para corregir los errores presupuestales, por lo que hemos podido fortalecer y mantener programas como el de estancias infantiles.

Al Gobierno le decimos que estamos dispuestos a trabajar y apoyar todas aquellas acciones correctivas que sean necesarias para que México crezca.